Unos 150 voluntarios de CaixaBank han participado en acciones solidarias – menorca al día
Skip to content

Unos 150 voluntarios de CaixaBank han participado en acciones solidarias

Gracias a esta tarea de cooperación, un total de 8.008 usuarios se han beneficiado este año de las actividades realizadas por los voluntarios

Voluntaria de CaixaBank
Voluntaria de CaixaBank

El programa de voluntariado de CaixaBank ha contado durante 2020 con la participación de unas 150 personas en Balears, principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, que han colaborado en un total de 174 actividades solidarias. Gracias a esta tarea de cooperación, un total de 8.008 usuarios se han beneficiado este año de las actividades realizadas por los voluntarios que participan en esta iniciativa, que tiene el objetivo de ayudar a ciudadanos con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

En el conjunto del territorio español, un total de 12.531 personas han participado como voluntarios en el programa, con un conjunto de beneficiarios que, a nivel nacional, comprende a unas 120.000 personas en riesgo de exclusión social.

CaixaBank ha precisado que los voluntarios han realizado una media diaria de unas diez actividades, lo que supone unas 180 horas de voluntariado por persona, mientras que en el conjunto de este proyecto se han registrado un total de 80.000 horas de trabajo.

 

Este programa de voluntariado está enfocado a proporcionar respuestas en las áreas de educación financiera, acompañamiento en la lectura a niños, formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el asesoramiento en empleabilidad e inserción social, y el cuidado del medio ambiente.

Por área de trabajo, se han realizado unas 1.200 actividades de educación financiera, de las que se han beneficiado 17.244 personas; unas 140 sesiones de acompañamiento a la lectura, con 500 menores, y unas 30 iniciativas para dar apoyo a la digitalización de las personas mayores, con unas 8.000 horas de formación.

Por otra parte, CaixaBank ha destacado que, coincidiendo con su 15º aniversario, la Asociación de Voluntarios ha presentado su nueva marca, llamada ‘Voluntariado CaixaBank’, con la que pretenden renovar su imagen para reiterar el compromiso social y solidario de los integrantes de este programa.


Comment

  1. … otro ejemplo más de que las buenas obras no son patrimonio exclusivo de quienes desde siempre han pretendido acapararlas… ser católico o de cualquier otra confesión religiosa no significa nada a la hora de ser buena persona y ayudar al prójimo, cualquier persona puede ser buena persona y además demostrarlo independientemente de esas confesiones religiosas que lo único que aspiran es reconocimiento público para no ser ninguneadas… bravo a nuestros conciudadanos de buena voluntad, e indiferencia a las empresas que enseñan la oreja a la hora de capitalizar ese esfuerzo personal, sean confesiones religiosas u otras que poco a poco les harán la competencia y relegarán a las religiones al olvido de la historia…

Deja un comentario

Your email address will not be published.