Viajes Magón cierra seis de sus nueve oficinas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Viajes Magón cierra seis de sus nueve oficinas en Menorca

Sólo mantendrán operativos los locales de Maó y Ciutadella

Crisis.
Crisis.
La pandemia de Covid ha golpeado especialmente al sector turístico y al de las agencias de viajes.

Viajes Magón reduce de forma drástica su red de oficinas en la Isla. Debido a la crisis generada por la pandemia de Covid que ha golpeado especialmente el sector turístico y el de los viajes, la empresa ha decidido cerrar seis de las nueve oficinas que tiene en Menorca.

En un comunicado oficial del director-gerente de Viajes Magón, Gabriel Pons, se señala que sólo permanecerán abiertas las agencias de Maó y Ciutadella. También se indica en el documento que se potenciará el canal de comercialización online.

En estos momentos la plantilla de Viajes Magón incluye a 25 personas. El documento asume que es necesario un “ajuste de recursos humanos” aunque no especifica en qué consistirá.

Este es el comunicado oficial de Viajes Magón:

“El impacto que ha producido la Covid-19 en el sector turístico y más concretamente en el de las agencias de viajes, con una parálisis de la actividad y una restricción de movimiento a nivel mundial, nos aconseja reestructurar nuestras diferentes áreas de negocio con el objetivo de optimizar la actividad comercial a la demanda existente y dirigir los esfuerzos a aquellas más viables. Después de casi treinta años de actividad y expansión por toda Menorca con la apertura de hasta nueve oficinas, hemos tomado la decisión de reducir nuestra presencia física y concentrar los esfuerzos de atención presencial en las dos oficinas que tenemos en Maó y en Ciutadella, que son las que están dotadas con más capacidad, al tiempo que potenciaremos nuestro canal online como uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Los nuevos tiempos nos piden nuevos cambios pero los haremos sin renunciar a nuestro sello de garantía, calidad y servicio, basado en un amplio catálogo de viajes y experiencias que siempre hemos ido ofreciendo. Además, aprovecharemos también para reforzar nuestro servicio de atención a empresas para poder acompañar mejor a aquellos negocios que necesitan poder salir de la isla y crear nuevas oportunidades. Aunque esta situación nos obligará a un ajuste de recursos humanos que hasta ahora estaba integrado por casi 25 personas, Viajes Magon no renuncia a su pasión de seguir ofreciendo la mejor atención profesional y acompanyarlos como agencia de viajes menorquina independiente de referencia.

Maó, 27 de diciembre 2020.

Gabriel Pons.

Director-Gerente Viajes Magón”


Deja un comentario

Your email address will not be published.