La mejor miel de flores de España se hace en Menorca – menorca al día
Skip to content

La mejor miel de flores de España se hace en Menorca

"Dolçamar" (número 1) y "Mel i Untis" (número 3) han sido elegidas como las más destacadas del país por el portal especializado mieladictos.com

"Dolçamar" ha sido elegida en la primera posición por tercer año consecutivo.
"Dolçamar" ha sido elegida en la primera posición por tercer año consecutivo.

Dos de las tres mejores mieles de flores que se producen en España son de Menorca. Así lo ha reconocido el portal especializado mieladictos.com, que ha seleccionado a “Dolçamar” como la número 1 del país, y a “Mel i Untis” en la tercera posición de un ranking de las más destacadas.

La puntuación se ha realizado en base a una cata en la que la web ha ido probando “las muestras que nos envían los apicultores de España”. Y por tercer año consecutivo, “Dolçamar” ha sido elegida como la mejor.

Ranking de mejores mieles.

La miel de Es Mercadal ha conseguido un total de 91 puntos, destacando porque en boca logra un sabor “floral, vegetal y balsámico”, según detalla mieladictos.com en su informe del concurso, que puedes leer aquí. 

“Muy contentos y emocionados de volver a recibir este reconocimiento. Muchas gracias por continuar confiando en nosotros y ayudar a visibilizar y colocar a las mieles de Menorca en el lugar que se merecen”, han explicado en su cuenta de Facebook tras recibir la noticia.

Muestra de mieles de “Mel i Untis”.

La miel gallega “Das Nosas Abellas” ocupa la segunda plaza con 89 puntos, pero en la tercera posición de la clasificación encontramos a otra miel de la Isla: “Mel i Untis”. “En nariz, afrutada con notas florales. En boca, floral y afrutado”, repasa la publicación.

Miel de Ciutadella que se ha convertido en una gran sensación gastronómica. Comparte la tercera posición con la miel de “José Luis Mañez”, de Calatayud, en Zaragoza, que también ha conseguido llegar a los 88 puntos en las votaciones de la web.


Deja un comentario

Your email address will not be published.