El último servicio de dos tiendas históricas – menorca al día
Skip to content

El último servicio de dos tiendas históricas

Fortuny Moda y Deportes Benito, símbolos del comercio en Maó, bajan la persiana este 31 de diciembre

Fachada de Deportes Benito, en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Fachada de Deportes Benito, en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Han formado parte del paisaje comercial, social y económico de Maó durante décadas. Es difícil encontrar a alguien en la ciudad que no conozca la moda de Fortuny o que no haya comprado alguna prenda deportiva en Deportes Benito. Las dos tiendas, unidas por la historia, bajan la persiana al mismo tiempo este 31 de diciembre. Es su último servicio.

“Jugamos nuestro último partido”, anuncia un letrero en la cristalera de la entrada de Deportes Benito. Productos con un 40% de descuento antes de despedirse este jueves por la jubilación de su propietario, José María Pons, después de 48 años vendiendo material deportivo.

“Hoy me toca a mi tomar la decisión de finalizar, y con mucho agradecimiento a todos cuantos clientes hemos fidelizado, una etapa maravillosa de crecimiento y diversión”, explicaba Pons a este diario.

Escaparate de Fortuny Moda anunciando el cierre.

También echará el cierre Fortuny Moda. El establecimiento también recuerda su adiós en el escaparate del Camí des Castell. Lo hará este jueves 31 tras más de 75 años al servicio de los menorquines.

Hoy es un día triste. Después de más de 75 años abierta, mi padre ha decidido cerrar la tienda. Fortuny Moda ha sido para él mucho más que una manera de ganarse la vida: ha sido su pasión, la fuente de alegrías y penas, un modo de vivir”, explicaba hace 6 meses José Antonio Fortuny en Facebook al anunciar el cierre. Ahora, ha llegado el momento de despedirse.

2020 ha sido un año nefasto para los comercios históricos de Maó. Uno de los primeros símbolos en cerrar fue “Philips”, fundada en 1929. “Hemos vivido todas las transiciones; desde el transistor, hasta la llegada de la televisión, la posterior televisión en color, y hasta ahora”, recordaba Joan Estrada, uno de los hermanos propietarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.