Empieza la vacunación en la residencia geriátrica de Maó – menorca al día
Skip to content

Empieza la vacunación en la residencia geriátrica de Maó

Este sábado se ha tratado a 32 internos y 19 trabajadores del centro

Vacunas para Maó.
Vacunas para Maó.
La residencia geriátrica de Maó ya ha empezado la campaña de vacunación tras quedar libre de Covid-19 según los últimos tests al personal e internos. (Foto:QUATRE VENTS)

Durante la mañana de hoy sábado se ha vacunado a una parte de los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica de Maó después de que el último cribado que se hizo el día 30 haya dado un resultado negativo en todas las pruebas. En concreto, un equipo de enfermería ha administrado la primera dosis a 32 usuarios y 19 trabajadores del centro. Debemos recordar que la vacunación en esta residencia geriátrica se pospuso debido el diagnóstico de un positivo entre los trabajadores.

El director de Atenció Primària, el doctor Txema Coll, explica que las fechas para completar la vacunación en la residencia asistida de Maó aún no están cerradas y que se decidirán en función del resultado del nuevo cribado que se realizará el jueves día 7.

Cabe recordar que la campaña de vacunación en Menorca arrancó el miércoles. Entonces de inocularon las primeras 456 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se inyectaron a  todos los internos de las restantes siete residencias de Menorca que habían aceptado vacunarse y a 180 profesionales de esos centros.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 continuará el lunes con el resto de los trabajadores que han firmado la autorización de los geriátricos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Ramal de Alaior, Sant Lluís, el centro sociosanitario de Santa Rita y la residencia de gente mayor del Consell Insular en Maó.

A día de hoy, por tanto, Menorca ya ha administrado el 52% de las primeras 975  dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer que llegaron a la isla el pasado martes día 29 y han servido para empezar a proteger a los colectivos más vulnerables, los usuarios de las residencias de ancianos y los profesionales que trabajan allí. A cada persona vacunada se le entrega un justificante de vacunación en el que consta la dosis, fecha, lote y fecha de la 2ª dosis -que se administrará en un periodo de diferencia de 21 días-, así como una referencia al portal notificaRAM para declarar posibles efectos adversos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.