Los “hackers” desnudan los secretos del funcionamiento de Microsoft – menorca al día
Skip to content

Los “hackers” desnudan los secretos del funcionamiento de Microsoft

Se han visto comprometidos ordenadores en diferentes lugares del mundo

Se ha detectado una brecha
Se ha detectado una brecha
El objetivo de los hackers son los ordenadores de gobiernos y grandes empresas

El sistema de actualizaciones de los ordenadores que funcionan con los sistemas operativos de Microsoft tienen la virtud de ir poniendo al día las funcionalidades de los equipos. Pero al mismo tiempo tienen ciertos inconvenientes. Ha sido la plataforma que han utilizado en el pasado los piratas informáticos (hackers) para entrar, consultar información confidencial, modificar o destruir información de ciertos ordenadores basados en este lenguaje.

El código interno (código fuente) es un lenguaje de comunicación que utilizan los ordenadores y que rigen en su funcionamiento. Los hackers consiguieron esquivar las defensas del sistema y descifraron y modificaron ese código con el objetivo de afectar a ordenadores de gobiernos y empresas privadas, principalmente en los Estados Unidos.

El pasado jueves, último día del año 2020, un nuevo ataque de los hackers les habría permitido entrar en la red de Microsoft en la operación de espionaje más destacada de los últimos tiempos y lo habrían conseguido a través de la cuenta de un empleado de una compañía subcontratada.

Una empresa de Texas habría desarrollado una actualización del software de monitoreo que los hackers habrían aprovechado para entrar en ordenadores de decenas de miles de empresas y gobiernos. Las sospechas de las autoridades de Estados Unidos están en algún tipo de hackers rusos.

Fuentes de Microsoft han explicado que han detectado cómo se realizaban cambios en el código fuente desde esta actualización (cuando no tenía permisos para hacerlo) y que han arreglado enseguida el problema en los ordenadores afectados.

Aunque ahora se conoce esta noticia, fue en el mes de marzo pasado cuando se originó el agujero informático desde las dependencias de la empresa que hacía el trabajo para Microsoft, SolarWinds. Ha sido debido a la reciente actualización de fin de año con la que se ha detectado el alcance de la afectación. Agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluidos los departamentos de estado, comercio, seguridad nacional, el Tesoro o los institutos de salud han resultado afectados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.