Los Reyes Magos se pasearán por Maó en coche descapotable – menorca al día
Skip to content

Los Reyes Magos se pasearán por Maó en coche descapotable

Coches reales.
Coches reales.
Los Reyes de Oriente se pasearán por Maó para que todos los niños puedan verles ya que este año no habrá cabalgata. (Fotos: T.M.)

Este próximo martes, día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente llegarán al aeropuerto de Menorca para recorrer el 95% de las Calles de Maó. Este año, Sus Majestades se adaptarán a la actual situación de pandemia y visitarán las calles de la ciudad en coches descapotables, para evitar aglomeraciones de personas que puedan provocar un aumento de contagios de la Covid-19.

Esta mañana, el Alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Festes, José Manuel García, y el concejal de Mobilitat, Manuel Lora, han explicado el itinerario que seguirán los Reyes Magos en Maó, y los horarios de visita aproximados para cada zona de la ciudad. Son los siguientes:

• 17:00 a 17:30 h- Camí d’en Barrotes y Malbúger.
• 17:30 a 18.00 h- Av. Menorca y Sínia Costabella.
• 18:00 a 18:30 h- Camí de ses Vinyes.
• 18:30 a 19.00 h- Dalt Sant Joan y Plaça Eivissa.
• 19.00 a 19.45 h- Centre històric.
• 19:45 a 20.30 h- Centre, Molí des Pla y Andrea Dòria.
• 20.30 a 21 .45 h – Tanques del Carme y Fort de l’Eau.
• 21 .45 h- Port de Maó

En el caso de los núcleos urbanos de Sant Climent y Llucmaçanes, también recibirán la visita de los Reyes Magos, mediante un dispositivo específico para cada uno de estos núcleos.

Por otra parte, el discurso de los Reyes se hará a puerta cerrada y desde eI Ayuntamiento, a partir de las 19.30 h. Se podrá seguir, en directo, en las páginas web www.ajmao.org/reis y www.facebook.com/AjuntamentMao. En estos canales también se podrá consultar la ubicación de Sus Majestades, en tiempo real, mediante un sistema de seguimiento por GPS.

Por razones logísticas y de seguridad, Sus Majestades no pasarán por algunas calles como Tasmania, Santa Escolástica (entre J. M. Quadrado y se Arraval), pasajes de Felanitx, de Binissalem, de Pollença, Sa Pobla, de Artà, de Sóller, de Marratxí, de Llucmajor, de Sineu y de la Pau.

Las personas residentes de las calles por donde no pasarán los Reyes Magos se podrán desplazar hasta la vía más cercana, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Se pide que los niños y niñas vean pasar los Reyes desde las ventanas y los portales, acompañados por una persona adulta, y que lleven puesta la mascarilla de seguridad.


Comment

  1. … anda mira, harán como si fueran en papamóvil… todo sea por imitar, al fin y al cabo son la misma confesión religiosa de aquel señor en faldas y bonete vestido de blanco de aquella dictadura bananera en Roma, que se esconde tras unos cristales blindados porque no confía que le proteja lo suficiente la providencia divina… los reyes magos orientales podrían haberse ahorrado el viaje este año, con tanta prueba PCR, deben tener la piel llena de llagas de tanto pinchazo pobrecitos, además de ser grupo de riesgo por su edad… obligarles a hacer todo este paripé como todos los años es ya de mala persona, los niños, por muy malcriados que estuviesen, lo habrían entendido, que este año no tocaba… total, bastaba que los reyes de oriente hubiesen delegado su función en los padres de todos y cada uno de los niños y niñas y listo, solucionado el problema… pero no, nuestros políticos, con ese desespero de cumplir las tradiciones religiosas tan a flor de piel… en fin, PAN Y CIRCO…

Deja un comentario

Your email address will not be published.