Joventuts Musicals de Maó presenta sus ‘Clàssics d’hivern’ – menorca al día
Skip to content

Joventuts Musicals de Maó presenta sus ‘Clàssics d’hivern’

El ciclo de seis conciertos arrancará el 16 de enero en la sala Sant Antoni con una velada dedicada a poemas de García Lorca

Trío Novum.
Trío Novum.
El 10 de abril cerrarán el ciclo de 'Clàssics d'hivern' de Joventuts Musicals de Maó. (Foto: JJMM MAÖ)

Joventuts Musicals de Maó ofrecerá entre el 16 de enero y el 10 de abril su nuevo ciclo ‘Clàssics d’hivern’ con variedad de estilos, formas e intérpretes. Los conciertos tendrán lugar en la Sala de Cultura Sant Antoni, Teatre Principal, iglesia de Santa María y la Sala d’Audiències  de El Carme.

Destaca del programa el gran concierto de ópera ‘E ‘lucevan le stelle’ que tendrá lugar el 12 de febrero en el Teatre Principal con participación de cantantes menorquines profesionales como Ángela Lorite, mezzo, Carlos Llabrés, tenor y Lluís Sintes, barítono, junto a la soprano peruana Ximena Agurto y la pianista japonesa Akiko Nomoto, con fragmentos de las óperas más destacadas del panorama mundial.

También participarán de este ciclo el Rhea Quartet, un cuarteto de saxofones recién premiado con el Premio Nacional de Juventudes Musicales de España, y el quinteto de viento metal BRASsmuc, proveniente de El ESMUC de Barcelona que actuará acompañado del gran órgano de Santa María.

El ciclo se cerrará con una deliciosa propuesta para mandolinas y piano como “Concierto de Primavera” con el conjunto venezolano Trio Novum.

Los ‘Clàssics d’hivern’ comenzarán este sábado 16 de enero con el recital comentado ‘Lo(r)ca me tienes’, una propuesta de Ana Gomila sobre la obra de García Lorca en la Sala Sant Antoni.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.