Ferreries se suma al proyecto “Comercios emblemáticos de Baleares” – menorca al día
Skip to content

Ferreries se suma al proyecto “Comercios emblemáticos de Baleares”

El objetivo es promocionar el tejido comercial como reclamo turístico

Manuel del proyecto de Comercios Emblemáticos
Manuel del proyecto de Comercios Emblemáticos

El Ayuntamiento de Ferreries quiere formar parte del proyecto “Comercios Emblemáticos de las Islas Baleares” y ya ha pedido a los establecimientos del municipio, que cumplan las condiciones, que se apunten a esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar el tejido comercial como reclamo turístico tanto entre los ciudadanos de la isla como de los turistas y visitantes.

Este proyecto, presentado por el IDI, junto con la Dirección General de Comercio, cuenta ya con el interés de 24 ayuntamientos de Baleares y los comercios deben cumplir los criterios que se requieren: establecimiento arraigado (con un oficio singular), con historia (con más de 75 años de vida), y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplan estas tres categorías serán denominados emblemáticos.

También consta de un plan de actuación orientado tanto a la protección de los comercios emblemáticos como su dinamización, y propone una serie de iniciativas como programas de ayudas para fomentar su supervivencia, crear una señalización especial de los negocios y elaborar rutas turísticas en el municipio para visitar los comercios.

Durante este mes de enero se pondrá en marcha una página web en la que se visibilizar todos los establecimientos emblemáticos de las Islas Baleares y que será un catálogo en línea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.