Rumbo a la final de Copa – menorca al día
Skip to content

Rumbo a la final de Copa

El Hestia Menorca viaja a Benicarló con un doble objetivo, la victoria y amarrar la Copa LEB Plata

Foto: Archivo Tolo Mercadal
Foto: Archivo Tolo Mercadal

El Hestia Menorca tomará rumbo hacia Castellón para enfrentarse al CB Benicarló, con un doble objetivo, la victoria y sacar el billete para la Final de la Copa LEB Plata. La victoria es imprescindible para jugar la final, además de conservar el average general con respecto al Barça, que en estos momentos es de +13.

Los menorquines, tras darse un baño de autoestima en el último partido jugado en el Pavelló Menorca, tienen muy cerca la posibilidad de jugar una final y se convertirían en el primer equipo menorquín que tiene la opción de alzar este título.

La moral del equipo está por las nubes tras acceder al liderato del Grupo Este, pero los de Pagès son conscientes que queda mucho por hacer. Por ello saben que deberán desplegar su mejor versión para tratar de vencer en Benicarló y esta vez el concurso de Pitu Jiménez, que no jugó ante el Gran Canaria, parece asegurado.

En frente se encontrarán un equipo que recientemente ha estrenado inquilino en el banquillo, el técnico Adrià Alonso y que viene de caer en Villarrobledo, 73-62, y al que le ha faltado regularidad en la competición, siendo capaz de plantar cara a todo un Barça, 63-64 o vencer con comodidad al Hospitalet, pero cayendo derrotado holgadamente ante equipos como Gran Canaria. Su balance de 4 victorias y 7 derrotas lo sitúan en un pelotón de hasta 7 equipos a los que les separa una sola victoria y luchan por escaparse de la zona baja de la clasificación.

De entre su ramillete de jugadores sobresale el pívot serbio Nemanja Dordevic, máximo anotador y reboteador del equipo, 13.2 puntos y 7’5 capturas por cita lo convierten en el indiscutible MVP del equipo, con 15’5 créditos de valoración. El serbio tiene un buen complemento en la pintura, Noah Maccarty, 7 puntos y 6’6 rebotes por cita.

Raimon Carrasco, el director de juego del Benicarló, es otro de los jugadores a los que tendrá que estar atento el Básquet Menorca, es un buen anotador y posee una buena mano desde el 6’75. Carrasco tiene en Pablo Marín un buen recambio, el base sevillano, pese a su juventud, aporta minutos de calidad a la posición de base.

El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Benicarló a partir de las 20 horas y serán los encargados de arbitrarlo Fernando Ibáñez y Guillermo Martín.

El partido podrá ser seguido en directo aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.