(Vídeo) 15 años del debut de Sergi Llull en la liga ACB – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) 15 años del debut de Sergi Llull en la liga ACB

El menorquín se estrenó en la pista del Bilbao con el Ricoh Manresa anotando dos puntos

El gran campeón.
El gran campeón.
Sergi Llull lleva 15 años de triunfos en la ACB. (Foto: REAL MADRID)

El menorquín Sergi Llull celebra este 8 de enero sus primeros 15 años en la élite del baloncesto español. Tal día como hoy de 2006 un jovencísimo Llull con 18 años se estrenaba en la ACB. El mahonés jugaba entonces con el Ricoh Manresa que en la jornada número 15 visitaba Bilbao para enfrentarse al Lagun Aro en el pabellón de La Casilla.

Los vascos se impusieron claramente en el marcador 93 a 76, pero el choque también sirvió para ver el debut de Llull en la alta competición. El menorquín no se amilanó e incluso anotó dos puntos…pese a que el balón no llegó a cruzar el aro. Un tapón ilegal lo impidió, pero los árbitros validaron la canasta.

La ACB ha querido recordar esta efemérides. En estos 15 años, Llull ha ganado dos Euroligas, seis ligas y  seis copas con el Real Madrid además de  un Campeonato del Mundo, tres Europeos y dos medallas olímpicas con la Selección española.

Así ha recordado la ACB el inicio de Llull en la competición.


Comment

  1. … al menos, este video de la hemeroteca nos permite ver que al trampas siempre le benefician los árbitros con puntos inmerecidos… no entiendo mucho de basket, pero no sólo no entra el balón, sino que ni iba a entrar… y del tapón, basta decir que el contrario no llega a tocar el balón tampoco, o sea… pero eso sí, eso no quita que nuestro Sergi sea un jugador estratosférico que hace maravillas… en un club penoso

Deja un comentario

Your email address will not be published.