Alerta en Menorca por lluvias, fuertes tormentas y olas de 4 metros – menorca al día
Skip to content

Alerta en Menorca por lluvias, fuertes tormentas y olas de 4 metros

La borrasca "Filomena" ha obligado a activar el aviso amarillo en la Isla durante este sábado

Gente con paraguas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con paraguas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La borrasca “Filomena” ha provocado que Menorca se encuentre en alerta amarilla por lluvias, fuertes tormentas y fenómenos costeros adversos, que ya están dejando olas de más de 4 metros en el litoral marítimo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que se activado el aviso en la Isla ante la llegada de precipitaciones, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora hasta las 12.00 horas.

Las lluvias ya han dejado 13 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 9 en Maó en las últimas 12 horas como datos más significativos, además de 7 litros en Ciutadella y Cala Galdana.

Además, durante todo este sábado el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerza 7, por que la situación en la costa será muy complicada. En la boya del puerto de Maó las olas han alcanzado los 4 metros a las 06.00 horas de esta mañana.

La alerta por mala mar se va a mantener como mínimo hasta el lunes, por lo que podría condicionar el tráfico marítimo con Mallorca y Barcelona. Se esperan rachas este sábado de hasta 40 kilómetros por hora. 

La borrasca “Filomena” también ha originado que gran parte de la Península esté cubierta de nieve. Ayer se tuvo que cancelar el vuelo entre Madrid y Maó de las 20.15 horas ya que el aeropuerto de Barajas canceló todas sus operaciones. Tampoco las ejecutará hoy.


Deja un comentario

Your email address will not be published.