Derrota en Benicarló y adiós a la final de Copa – menorca al día
Skip to content

Derrota en Benicarló y adiós a la final de Copa

El Hestia Menorca cayó derrotado en uno de los partidos más flojos de la temporada (69-64)

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

No pudo ser, el Hestia Menorca cayó derrotado en Benicarló, 69-64, y dice adiós al sueño de jugar la Final de Copa en el Pavelló Menorca, tras la victoria del Barça en Cornellà.

Las numerosas pérdidas de balón, hasta 21 por 9 de los locales, y cierta precipitación en diversas fases del encuentro resultaron un lastre para el equipo de Oriol Pagès.

Los menorquines realizaron uno de los partidos más flojos de la temporada ante un Benicarló muy serio y que se supo recuperar de los malos momentos. Un demoledor Mccarty, junto a Aidoo, Dordevic y Carrasco, lideraron la victoria local ante un Menorca del que cabe salvar a Urko Otegui, 9 puntos y 7 rebotes, y algunos minutos de Corbacho, que acabó con 11 puntos.

No empezaba bien el partido para los intereses menorquines, más de tres minutos sin anotar y 7-0 de inicio para el Benicarló, pero es que, de la mano de Carrasco, con dos triples, disparaban el electrónico a un 12-4, obligando a Pagès a pedir tiempo muerto. El parón sirvió para ajustar la defensa, lo que anuló el ataque local, el juego ofensivo empezó a funcionar, Diatta y Otegui encontraban opciones bajo el aro y Hernández, desde el triple, cerraba un parcial de 0-9 que daba la vuelta al marcador. Alonso tuvo que parar el partido a 3 minutos de finalizar el primer acto, pero el parcial aumentó en dos puntos más, llegando a dominar el marcador por hasta 5 puntos, que se quedaron en dos al finalizar el período, 21-23.

Pese a los dos triples iniciales de Corbacho, el Hestia Menorca no lograba poner tierra de por medio, con un Benicarló que se mostraba respondón e igualaba el partido a 30. El Menorca estaba sufriendo, no encontraba opciones claras en ataque y los locales, con Maccarty y Aidoo como referencias, abrían un parcial de 8-2 que obligaba al técnico menorquín a parar el partido a 3’30 del descanso. El tiempo muerto no acabó de servir de revulsivo y Bartolomé, con un triple, llevaba el partido al descanso con un 43-38 en el marcador.

El tercer período fue un auténtico carrusel de errores por ambos bandos, pero especialmente por parte menorquina, que veía como punto a punto el Benicarló se distanciaba. El Básquet Menorca solo se llegaba a ver con hasta 10 puntos de desventaja, que no pudo reducir sensiblemente al finalizar un período de baja puntuación, 13-8 de parcial y el partido se iba al período decisivo con un preocupante 56-48.

El equipo menorquín debía reaccionar si no quería verse apartado de la victoria y de la final de Copa, y eso que Barça y Prat estaban cayendo. Con sangre, sudor y lágrimas el Benicarló se mantenía por delante, 56-52 a 5’30 del final. Pero de esa barrera no se pasó, los locales, muy serios en todo momento, endosaron un 10-4 de parcial que ponía el partido muy cuesta arriba a dos minutos del final, 66-56. A estas alturas el Barça ya se había puesto por delante y el Menorca debía apelar a la remontada, que no llegó, cayendo 69-64. En Cornellà quedaban más de dos minutos de juego y el Barça vencía de 4 por lo que solo quedaba esperar una remontada final del Cornellà que no llegó, dejando al Hestia Menorca fuera de la que habría sido su final.

Estadística Oficial del partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.