(Vídeo) Un paciente del Mateu Orfila recibe la visita de su mascota – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Un paciente del Mateu Orfila recibe la visita de su mascota

La perrita "Bijou" pudo encontrarse con su dueño en el hospital dentro del programa "Dogspital"

La mascota, junto a sanitarios y monitores (Foto: Àrea de Salut de Menorca)
La mascota, junto a sanitarios y monitores (Foto: Àrea de Salut de Menorca)

Un paciente del Hospital Mateu Orfila de Maó ha recibido la visita de su mascota en el marco del programa “Dogspital”, que se puso en marcha en junio de 2019.

El encuentro entre la perrita “Bijou” y su dueño tuvo lugar en la tarde del viernes en el centro hospitalario siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por la Covid-19. 

Contó con la supervisión de dos monitoras caninas del equipo de “Dogspital” y la enfermera responsable de la Unitat de Qualitat i Seguretat del Pacient, Alba Jiménez. 

En el estreno de este programa también estuvo presente Toni Torres, del Club Agility Eivissa, que ha sido uno de los promotores de esta iniciativa que arrancó de forma pionera en Ca’n Misses.

El encuentro entre la mascota y su dueño se produjo en un espacio habilitado para la ocasión a la entrada del recinto. La iniciativa “Dogspital” está dirigida a pacientes de larga estancia.


Comment

  1. … “en un espacio habilitado para la ocasión a la entrada del recinto”… como debe ser, pues las mascotas no dejan de ser animales, y no conviene que entren en las habitaciones… de la misma manera, el sacerdote y sus pases mágicos debería encontrarse con sus fans/adeptos en un recinto habilitado para ello, no permitirle colarse en las habitaciones de la gente, que supongo quiere estar tranquila y no tener sorpresas desagradables al ver un señor de negro disfrazado con una bata blanca… voto por una sala para el encuentro de fieles devotos de confesiones religiosas, lo más EXTERNA posible al centro hospitalario, igual que se hace para el encuentro con animales de compañía… eso sería lo suyo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.