Los quirófanos del Hospital Mateu Orfila vuelven a activarse aunque no al 100% – menorca al día
Skip to content

Los quirófanos del Hospital Mateu Orfila vuelven a activarse aunque no al 100%

A partir de mañana martes, 12 de enero


La dirección del Hospital Mateu Orfila ha decidido retomar una parte de la actividad quirúrgica programada a partir de mañana y hasta el viernes. De las 25 operaciones quirúrgicas que estaban programadas para los próximos 4 días, se mantienen 12 y 13 quedan suspendidas. Una medida que implica reprogramar un total de 51 intervenciones.

La medida se ha acordado tras la reunión del Comité de programación quirúrgica de este lunes después de que el pasado viernes y hoy se hayan suspendido todas las intervenciones programadas, 22 en total, y sólo se hayan realizado operaciones oncológicas y urgentes.

La Directora Médica del Hospital, Tamara Contreras, ha señalado que la situación epidemiológica actual no les permite reanudar las intervenciones al 100% pero seguirán con 4 quirófanos abiertos, “algunos días 3”, siempre dando prioridad a la cirugía más compleja.

Contreras ha declarado que “nos tenemos que regir por un principio de seguridad y previsión ante un posible aumento de casos que precisen de un aumento hospitalario y que sean pacientes potenciales de cuidados críticos que es lo que limita la organización y el funcionamiento del resto del hospital ya que estas unidades se nutren de recursos humanos procedentes de otros servicios”.

La doctora Contreras ha vuelto a recordar que “las imprudencias de algunos las pagamos todos. Las paga el sistema sanitario y, por tanto, el resto de la población responsable que cumple con el deber que tenemos ahora mismo que es el de protegernos a nosotros y como sociedad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.