Un día más sin vuelo de Madrid – menorca al día
Skip to content

Un día más sin vuelo de Madrid

Iberia cancela el avión nocturno de la capital de España a Menorca que ha mantenido programado durante horas

Sin vuelos con Madrid.
Sin vuelos con Madrid.
La nieve en Barajas impide volar a la capital del país.

Menorca sumará este lunes otra jornada completa sin la conexión aérea con Madrid. El vuelo IBE8966 de Iberia que tenía que despegar de Barajas a las 20,15 horas se ha vuelto a cancelar. La noticia sorprende porque este vuelo ha estado programado durante horas en la web de AENA.  Esto supone que ni llegará el avión  de este lunes ni despegará otro este martes a las siete de la mañana hacia Madrid ya que el aparato que llega por la noche es el mismo que marcha al día siguiente en sentido contrario.

La ruta entre Madrid y Menorca está suspendida desde el viernes por la tarde cuando ya se canceló el primer vuelo.

Desde AENA se indica que las operaciones en Barajas se están retomando de forma gradual y se pide a la gente que sólo se dirija al Aeropuerto Adolfo Suárez si tiene confirmado el vuelo.

Madrid se halla  bajo una situación absolutamente inusual con una fuerte nevada producto de la borrasca Filomena a la que está siguiendo una ola de frío que está helando el manto blanco. El hielo es muy peligroso en la navegación aérea por dos motivos. Por un lado el agarre de los aviones a la pista para las maniobras de despegue y, especialmente, el frenado en el aterrizaje. Por otro, el hielo que se forma sobre el fuselaje del avión supone un peso añadido enorme que dificulta la maniobrabilidad del aparato además de perjudicar algunos elementos para el manejo del vehículo.

Las redes sociales ofrecían esta tarde imágenes de la situación que se vive en Barajas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.