Se suspenden todos los actos de Sant Antoni – menorca al día
Skip to content

Se suspenden todos los actos de Sant Antoni

El Consell toma la decisión tras reunirse con todos los ayuntamientos al ver el avance de la pandemia

Nada de nada.
Nada de nada.
La pandemia obliga a cancelar todos los actos de Sant Antoni de este año.

Menorca se queda este año sin las actividades de Sant Antoni. La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, se reunió esta tarde con todos los alcaldes de Menorca para tratar la situación sanitaria de la Isla y la idoneidad de cancelar todos los actos de la festividad de la Diada del Poble de Menorca. Dada la situación actual de la pandemia, marcada por su evolución negativa, se ha considerado, de manera unánime, la necesidad de cancelar todos los actos del programa previsto.

La Presidenta del Consell y los alcaldes han apelado a la necesidad de seguir sumando esfuerzos para intentar doblar la curva y evitar un crecimiento aún más exponencial de los contagios. En este sentido, Mora también anunció que mañana se reunirá con la Consellera de Salut del Govern Balear, Patricia Gómez, y con los diferentes alcaldes de Menorca para tratar la situación sanitaria de la Isla.

Una excepción a esta cancelación masiva de las actividades de Sant Antoni es el Acto Institucional que organiza el Ajuntament de Ciutadella este sábado a las 18,30 horas. Pero tendrá un formato exclusivamente telemático y sólo se podrá seguir a través de las redes sociales del consistorio. En este pregón el catedrático Guillem López Casasnovas ofrecerá una disertación que lleva por título «Economía, patrimonio natural y cultural: el valor de la identidad en la Menorca de hoy ».

También se mantiene el acto institucional del Consell previsto para el domingo a las cinco de la tarde en el Teatre des Born en el que los epidemiólogos Maties Torrent e Ildefonso Hernández ofrecerán una conferencia sobre la sociedad menorquina y la Covid. El evento también se podrá seguir exclusivamente a través de las redes sociales.


Comments (2)

  1. … este año disfrutaremos de una celebración laica e institucional, como toca… este año NO saldrá al exterior cortando el tráfico de las vías públicas aquel desfile del orgullo clerical, en el que la plana mayor de la secta católica exhibía sus galas ceremoniales, pagados de sí mismos… será como una año de transición, de ayuno, para depurarnos la ciudadanía de un aspecto, el religioso, que no es el centro de nuestra celebración como habitantes de ésta nuestra roqueta, porque NO somos una sociedad rehén de una confesión religiosa determinada, que quede claro ya de una vez… en 2021 nos daremos cuenta de que honraremos el día de Menorca sin necesidad de ese tufillo a sacristía que lo emponzoñaba hasta ahora… y no lo echaremos en falta… haced la prueba

Deja un comentario

Your email address will not be published.