“Sin soluciones en los exámenes de catalán” – menorca al día
Skip to content

“Sin soluciones en los exámenes de catalán”

Carta al director de Ibai Múgica


Estimados lectores:

Recientemente han dado comienzo las pruebas para la titulación de los diferentes niveles de catalán, requisito indispensable para muchas de las ofertas públicas.

Los últimos acontecimientos relacionados con los contagios de la Covid-19, ha imposibilitado a muchos examinados  acudir a los exámenes debido al aislamiento domiciliario.

Entonces, mi pregunta es, cómo la Dirección General de Política Lingüística no da soluciones a aquellos que por motivos de contagio no pueden asistir a los exámenes. Personalmente, me puse en contacto con la Dirección General de Política Lingüística para encontrar una solución al respecto, ya sea mediante devolución de la tasa o aplazamiento a la siguiente convocatoria, obteniendo por parte de ellos una respuesta negativa a ambas cuestiones.

Reitero que mucha gente depende de la obtención de la titulación para optar a un puesto de trabajo, por lo cual, si la Dirección General de Política Lingüística no da soluciones efectivas, no solo significa que tienen una pésima gestión ya que no han previsto el aumento de casos debido a estas fechas señaladas, sino que también están poniendo en riesgo la seguridad pública ya que a muchas personas que están en aislamiento no le dejan más opción que presentarse.

Atentamente,

Ibai Mugica

Mahón


Comments (2)

  1. Yo también afectada por lo mismo, no puedo asistir al examen porque he dado positivo por covid-19 y nadie me da una solución aceptable.
    La verdad es que la gestión es vergonzosa!

Deja un comentario

Your email address will not be published.