(Fotos) Vacunas para los profesionales que trabajan en primera línea Covid en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Vacunas para los profesionales que trabajan en primera línea Covid en Menorca

Patricia gomez consellera de sanitat visita en el hospital mateu orfila el inicio de la vacunacion a los sanitarios. Fotos: T.M.
Patricia gomez consellera de sanitat visita en el hospital mateu orfila el inicio de la vacunacion a los sanitarios. Fotos: T.M.
Patricia Gómez, junto a una sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)
Patricia Gómez, junto a una sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)
Centro de vacunación del Hospital Mateu Orfila
Centro de vacunación del Hospital Mateu Orfila

El Área de Salud de Menorca ha comenzado hoy con la vacunación a los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en primera línea Covid en la isla. La jornada de este miércoles ha arrancado a las 11 h y, durante todo el
día, se han citado a un total de 234 profesionales sumando Maó y Ciutadella. Para el resto de días de vacunación, se ha previsto que se podrán administrar hasta 260 dosis en laborables y 190 los sábados. La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha visitado el Hospital Mateu Orfila durante el proceso de vacunación.

Para esta fase de la vacunación, se han formado 94 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y 10 administrativos que harán turnos para las sesiones de administración de vacunas, por lo que en el Hospital Mateu Orfila habrá un equipo de 4 enfermeras en horario de mañana y otros 4 profesionales en turno de tarde y en Canal Salat, 3 enfermeras y una auxiliar por sesión.

Los profesionales vacunados han recibido un justificante en el que consta la dosis, fecha, lote y fecha de la 2ª dosis (que se administrará dentro de 21 días), así como una referencia al portal notificaRAM para declarar posibles efectos adversos.

Por otra parte, este miércoles está previsto que lleguen a Menorca más dosis de la vacuna Pfizer, que quedarán almacenadas en el ultracongelador que se instaló en el Hospital Mateu Orfila, bajo la supervisión del Servicio de Farmacia.

Recordar que de las primeras 975 dosis de la vacuna, hasta ayer ya se habían administrado un total de 741 dosis a usuarios y trabajadores de las 8 residencias geriátricas de la isla y el centro asistencial Trepucó. Del colectivo sociosanitario quedan pendiente de vacunar los 33 usuarios y 11 trabajadores de los 9 pisos tutelados de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca que han firmado la autorización y que representan el 28% del total de los trabajadores y el 82,5% de los usuarios.

Desde la dirección del Área de Salud destacan que “la pandemia no acaba con la llegada de la vacuna. Aún pasarán unos meses hasta tener la población general protegida. Además, hay que recordar que hasta una semana después de la segunda dosis la persona no genera inmunidad. Por ello, tanto en el caso de las residencias como en el del resto de la población, se debe mantener especial cuidado y seguir las normas y recomendaciones para evitar el contagio, como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.