“No es admisible el retraso que sufrimos con la vacuna” – menorca al día
Skip to content

“No es admisible el retraso que sufrimos con la vacuna”

Patricia Gómez, consellera de Salut, alza la voz desde Menorca y dice que denunciará la situación al ministro Illa

Patricia Gómez, junto a una sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)
Patricia Gómez, junto a una sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, ha alzado la voz desde Menorca para asegurar que “no es admisible” que se estén sucediendo los retrasos en los envíos de las vacunas a las Illes Balears.

Las 5.800 dosis del nuevo lote semanal de Pfizer que inicialmente iban a llegar a las islas este martes no llegarán este miércoles como se había anunciado, sino el jueves, por un nuevo retraso por problemas logísticos, según ha informado la Conselleria de Salud.

“Nos garantizaron que todos los martes de madrugada llegarían las vacunas (…) y no solo no llegaron ayer sino que tampoco han llegado hoy”, ha lamentado la consellera.

Ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha atribuido la nueva demora a los efectos del temporal Filomena, pero se ha mostrado convencida de que al resto de comunidades autónomas sí han llegado las dosis que les corresponden.

 

Patricia Gómez ha elogiado la previsión de los técnicos de la Conselleria, que ha supuesto reservar tantas dosis como las que ya se han puesto a los usuarios y trabajadores de las residencias, lo que permitirá iniciar esta misma semana la administración de la segunda dosis.


Comment

  1. Si, lo que faltaba!! encima nos quitan en Palma las que tenemos para Menorca, que fuerte! cuando ellos son los que primero nos las retienen allí en Mallorca a la hora de mandarlas a Menorca. Siempre vamos por detrás de ellos. Ellos se preocupan de tenerlas el martes en Palma, claro, claro, pero cuando toca mandarnoslas no tienen tanta prisa y llegan aquí 1dia o 2 después de que ellos ya tengan las suyas

Deja un comentario

Your email address will not be published.