Ciutadella da la bienvenida a las autocaravanas – menorca al día
Skip to content

Ciutadella da la bienvenida a las autocaravanas

El Ajuntament habilita un espacio en el polígono para vaciar las aguas sucias, limpiar sus baños y cargar de agua limpia sus depósitos

El nuevo espacio está situado en el polígono de Ciutadella.
El nuevo espacio está situado en el polígono de Ciutadella.

El Ajuntament de Ciutadella instalará en el polígono un punto limpio para carga y descarga de autocaravanas, con el objetivo de dar respuesta al aumento exponencial que ha experimentado el turismo con este tipo de vehículos.

Con un presupuesto de 12.853 euros, la Junta de Govern ha aprobado habilitar un espacio en un aparcamiento de su propiedad para que las autocaravanas y furgonetas modificadas puedan vaciar las aguas sucias, limpiar sus baños y cargar de agua limpia sus depósitos. 

Este tipo de vehículos van equipados con aguas grises -de la cocina y el baño- y aguas negras de los baños químicos que llevan instalados.

“En Ciutadella no existen lugares para la correcta gestión de estas aguas, algo que puede provocar efectos nocivos en el medio ambiente, al margen de ensuciar espacios públicos de la ciudad”, explican desde el Ajuntament.

Este nuevo lugar, dispondrá de luz, agua y red de alcantarillado, que se podrá utilizar con un pago vía tarjeta de crédito, según ha detallado el consistorio. El contrato de suministro ha sido adjudicado a la empresa Narcís Puigderrajols i Marès.


Comments (2)

  1. Enhorabuena al “Autocaravaning Club de Menorca” por su exelente labor en la defensa de los intereses de los autocarvnistas menorquines y en promover y fomentar el mundo autocaravanista en Menorca.
    Una nata para el redactor de esta noticia. Los puntos para el servicio de la autocaravanas se llaman “Areas de servicio Autocaravanas” y las furgonetas habilitadas se llaman “Campers”.

  2. Empezamos a ir bien una ayuda para el turismo ,ahora lo siguiente es habilitar zonas para que puedan instalarse a poder ser cerca del pueblo

Deja un comentario

Your email address will not be published.