Después de unos días de tregua tras el paso de la borrasca “Filomena” por Menorca, la Isla se apresta a vivir otro fin de semana complicado. Así lo anuncian las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de viento, lluvia y un gran temporal marítimo.
La entrada de viento del norte de fuerza 7 a partir del mediodía del viernes, podría provocar olas de entre 3 y 4 metros de altura, algo que ha obligado a activar la alerta amarilla desde las 14.00 horas. Por la tarde, se esperan precipitaciones en gran parte de la geografía insular.
La situación empeorará el sábado, especialmente en cuanto a la intensidad del viento. Menorca pasará de alerta amarilla a naranja, ya que se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Una situación que afectará al tráfico marítimo con Barcelona y Alcúdia.
La alerta naranja vencerá a las 15.00 horas del sábado. Durante la mañana también hay previsión de lluvia.
Con todo, Menorca vivirá este jueves un día de transición, en el que las nubes alternarán con el sol, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas máximas no superarán los 13ºC y el viento soplará flojo del oeste.
Buenos días Baleares🌤️
Comenzamos la mañana con heladas débiles. Al mediodía esperamos Tmáx ~ 14-15 ºC.
El día será en general soleado aunque tendremos algo de nubosidad en Menorca y sierra de Tramuntana. Al final de la tarde, entrada de nubes altas.
Viento del W y NW. pic.twitter.com/RSmlVXZHQJ
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 14, 2021