El temporal está de vuelta – menorca al día
Skip to content

El temporal está de vuelta

Menorca entra en alerta este viernes ante la llegada de viento del norte, que puede dejar olas de hasta 5 metros de altura

Olas rompiendo en La Mola (Foto: Tolo Mercadal)
Olas rompiendo en La Mola (Foto: Tolo Mercadal)

Después de unos días de tregua tras el paso de la borrasca “Filomena” por Menorca, la Isla se apresta a vivir otro fin de semana complicado. Así lo anuncian las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de viento, lluvia y un gran temporal marítimo. 

La entrada de viento del norte de fuerza 7 a partir del mediodía del viernes, podría provocar olas de entre 3 y 4 metros de altura, algo que ha obligado a activar la alerta amarilla desde las 14.00 horas. Por la tarde, se esperan precipitaciones en gran parte de la geografía insular.

La situación empeorará el sábado, especialmente en cuanto a la intensidad del viento. Menorca pasará de alerta amarilla a naranja, ya que se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Una situación que afectará al tráfico marítimo con Barcelona y Alcúdia.

La alerta naranja vencerá a las 15.00 horas del sábado. Durante la mañana también hay previsión de lluvia.

Con todo, Menorca vivirá este jueves un día de transición, en el que las nubes alternarán con el sol, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas máximas no superarán los 13ºC y el viento soplará flojo del oeste.


Deja un comentario

Your email address will not be published.