La reapertura del Teatre des Born protagoniza el nuevo número de ‘Àmbit’ – menorca al día
Skip to content

La reapertura del Teatre des Born protagoniza el nuevo número de ‘Àmbit’

También se tratan los avances en la excavación de Sant Agustí Vell y una entrevista a Miquel Àngel Maria sobre el presente y el futuro del sector cultural

Teatre des Born.
Teatre des Born.
El escenario ciudadelano recién recuperado es uno de los grandes protagonistas de la revista 'Àmbit'.

El nuevo número de la revista “Àmbit” dedica un extenso reportaje a la reapertura del Teatre des Born de Ciutadella con los retos que implica que la isla vuelva a contar con este espacio cultural. De este modo, la cabecera digital del Departament de Cultura, dedica también la sección ‘Al Descobert’ a desgranar la historia y los datos más característicos de un teatro que se vuelve a convertir en el nuevo polo cultural de Ciutadella.
Los avances en la excavación de Sant Agustí Vell en Es Migjorn Gran y una extensa entrevista al conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports, Miquel Àngel Maria, sobre el presente y el futuro del sector cultural, son algunos de los temas que recoge esta nueva entrega de la revista.
En materia de Patrimonio, el estudio a cargo de los arqueólogos Antoni Ferrer, Irene Riudavets, Gerard Remolinos y Cristina Bravo, publicado en la revista científica “Complutum”, que compara los recintos de taula con las casas del talayótico final (los círculos), es también objeto de un extenso reportaje. Así, el único grupo de arqueólogos que estudia actualmente los recintos de taula plantea una nueva hipótesis sobre el simbolismo de estos elementos singulares.
La sección “A llibre obert” se centra en el programa de Acompañamiento Digital impulsado por la Red de Bibliotecas de Menorca y que permite adquirir habilidades informáticas con un tutor. La vela latina, como patrimonio cultural inmaterial, y el testimonio de las grandes nevadas en Menorca, de la mano del Arxiu d’Imatge i So de Menorca, son también protagonistas de este nuevo número.
En esta ocasión y debido a las circunstancias actuales originadas por la Covid-19, “Àmbit” ha decidido no publicar su habitual sección de Agenda, ya que los cambios de los últimos días en la programación han sido, y se prevé que sean, constantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.