Moisès Coll vuelve a ganar el Josep Vivó de “glosa” escrita – menorca al día
Skip to content

Moisès Coll vuelve a ganar el Josep Vivó de “glosa” escrita

El profesor menorquín conquista el certamen por quinta ocasión con su obra "Acaballes"

El "Glosat de la Diada" ha tenido que suspenderse.
El "Glosat de la Diada" ha tenido que suspenderse.

El profesor menorquín Moisès Coll i Marquès, con las “gloses” tituladas “Acaballes”, ha sido el ganador por quinta ocasión del Premi Josep Vivó de “glosa” escrita, según acaba de anunciar el Consell Insular de Menorca.

Así lo ha decidido el jurado formado por Raquel Marquès Díez (directora insular de Cultura i Patrimoni), Jaume Gomila Saura (Institut Menorquí d’Estudis), Josep Portella Coll (órgano consultivo del patrimonio cultural inmaterial de Menorca), Vicenç Martí Catchot (Soca de Mots) y Miquel Àngel Adrover (ganador de la anterior edición).

Ante la imposibilidad de celebrar este viernes en Es Migjorn el “Glosat de la Diada”, después de que todos los actos festivos se suspendieran, la reunión del jurado del pasado 8 de enero ha concedido el premio de la XVIII edición del certamen a Moisès Coll.

En total, este año han participado un total de 6 obras. El jurado ha valorado el buen uso que ha hecho el ganador de “los recursos lingüísticos, la originalidad del mensaje y la metáfora que supone la obra”.

Moisès Coll “glosa” en “Acaballes” sobre la pandemia que afecta a los humanos y la enfermedad que estos provocan en el mundo. El jurado ha valorado también “su unidad del texto y el uso impecable de la rima y la métrica en el conjunto de la glosa“. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.