Salut envía 975 nuevas vacunas a Menorca – menorca al día
Skip to content

Salut envía 975 nuevas vacunas a Menorca

Hasta el miércoles ya se habían administrado dosis a 239 sanitarios y a un total de 974 personas en la Isla

Profesional sanitario siendo vacunado (Foto: GOIB)
Profesional sanitario siendo vacunado (Foto: GOIB)

La Conselleria de Salut del Govern balear enviará 975 nuevas vacunas a Menorca, dentro de la campaña para administrar la primera dosis a los trabajadores sanitarios que ejercen en la Isla.

La acción arrancó en el día de ayer y hasta 239 empleados, tanto de la red pública como de la privada, fueron vacunados, según los datos que acaba de hacer públicos el Ejecutivo autonómico.

Se trata de personal que trabaja en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.

En Menorca, se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella). En la Isla están citados 563 profesionales de la  sanidad pública y 188 de la privada:

  • Hospital Mateu Orfila: 296
  • Atención Primaria: 238
  • SAMU 061: 29

Hasta ayer, en las Illes Balears se habían administrado un total de 8.420 primeras dosis (974 en Menorca). De estas personas, 6.944 son del colectivo de gente mayor y trabajadores de residencias (3.900 usuarios y 3.044 trabajadores).

El ritmo de vacunación en los centros sanitarios de las islas será de aproximadamente 200 personas al día por centro, según la conselleria de Salut.

Igualmente, los equipos de vacunación de atención primaria continuarán vacunando a los usuarios y profesionales de residencias de personas con discapacidad y a aquellas residencias que, a causa de un brote, no han podido ser vacunadas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.