Se cancela la Fira d’Stocks de Menorca por la Covid – menorca al día
Skip to content

Se cancela la Fira d’Stocks de Menorca por la Covid

Ascome y el Govern balear acuerdan aplazar la próxima edición hasta 2022

Miles de asistenes.
Miles de asistenes.
La Fira d'Stocks acostumbra a reunir a más de 10.000 asistentes cada año.

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) han decidido suspender este año la celebración de Fira d’Stocks, el certamen que permitía a los comercios de la isla vender el stock acumulado . La feria, prevista para el mes de marzo, se aplaza a 2022 ante la situación sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, los organizadores han tomado esta decisión por responsabilidad y prudencia ante las cifras de contagios y las medidas de prevención dictadas por el Govern de les Illes Balears. Cabe recordar que Menorca entrará en el nivel 4 de riesgo extremo este sábado.

A pesar de la que la feria estaba programada en el mes de marzo, es ahora cuando se empezaba a trabajar en la organización del evento, la contratación de los diferentes servicios y de los expositores. Además, se debe tener en cuenta que la feria se celebra en el Recinto Ferial de Menorca, en Maó, un lugar cerrado y de difícil ventilación, lo que complica aún más que se pueda llevar a cabo con las medidas de seguridad adecuadas para evitar contagios.

No obstante la suspensión este año de la Fira d’Stocks, la voluntad de los organizadores es empezar a trabajar para la edición de 2022, ya que hay un gran interés por celebrar este evento porque se trata de una acción de apoyo para el tejido comercial de la isla y de una gran tradición dentro del calendario ferial de Menorca. La última edición de la feria contó con 31 comercios participantes repartidos en 1.000 metros cuadrados de exposición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.