(Fotos) “Ha sido increíble, un orgullo, un honor” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) “Ha sido increíble, un orgullo, un honor”

Itziar Gómez, antes del inicio del encuentro (Fotos: Karlos Hurtado)
Itziar Gómez, antes del inicio del encuentro (Fotos: Karlos Hurtado)

Itziar Gómez Egea ha hecho historia. La árbitro menorquina se ha convertido este sábado, con apenas 17 años, en la colegiada más joven en dirigir un partido de Segunda División de fútbol sala. 

Lo ha hecho con motivo del encuentro que ha enfrentado al Atlético Mercadal y al Peña Esplugues, que ha acabado en derrota local (0-23). “He empezado con muchos nervios, pero una vez que el balón ha empezado a rodar, me he centrado en el partido”, relata Gómez Egea.

“La sensación ha sido muy buena, mejor de lo que pensaba. Ha sido un encuentro fácil de arbitrar, casi más que uno de Regional; mi compañero me ha ayudado mucho”.

La joven trencilla se enteró el día de Reyes que iba a pitar el partido: “Me dieron la noticia y pensé que era una broma, no me lo creía. Pero luego lo afronté con muchas ganas, pensando que era algo que me iba a permitir crecer. Muy guay”, explica.

“No tenía planeado dar el salto, pero es un orgullo, un honor, algo increíble”. Itziar Gómez también ha querido hacerle un guiño al Atlético Mercadal: “He podido pitar porque el equipo está en Segunda División. Ha sido gracias a ellas. Si no, seguiría pitando partidos en Regional y esto no hubiera pasado”.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.