La Policía Nacional detiene a un joven en Maó tras cometer hasta 9 delitos – menorca al día
Skip to content

La Policía Nacional detiene a un joven en Maó tras cometer hasta 9 delitos

Está vinculado a robo con fuerza en domicilio, allanamiento de morada y daños, así como delitos leves de hurto y estafa

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Maó ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de múltiple delitos, entre los que se encuentran algunos contra el patrimonio perpetrados durante los dos últimos meses.

Según fuentes policiales, consisten en delitos de robo con fuerza en domicilio, allanamiento de morada y daños, así como delitos leves de hurto y estafa.

Los agentes tuvieron constancia del primer delito a mitad de noviembre, fecha en la que se denunció el robo de una bicicleta en el patio de un colegio y el impago en un restaurante por parte de unos individuos que se dieron a la fuga.

A partir de ese momento, la Brigada Local de la Policía Judicial iniciaron las pesquisas. Al final, la policía determinó que el detenido había cometido hasta 9 delitos en compañía de diversos jóvenes, algunos de ellos menores, que también han sido identificados.

El individuo habría participado presuntamente en el robo con fuerza en un domicilio de Maó -sustrayendo un televisor y dinero-, en el acceso a otra vivienda provocando daños, así como otra intrusión en una segunda residencia de la ciudad, según la Policía Nacional.

Además, dejaron rastro de consumo de estupefacientes. 

Igualmente, los agentes comprobaron que el detenido habría participado con otras personas en el hurto al descuido de tarjetas bancarias para utilizarlas posteriormente en establecimientos de alimentación, tiendas de ropa y gasolineras.

También sustrajeron una bicicleta en un garaje.

El detenido, con antecedentes por delitos similares, tenía en el momento de los hechos varias búsquedas por diversos procedimientos que se siguen en los juzgados de otras provincias.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.