Skip to content

45 años de historia de Menorca en fotografías

La historia de Menorca en imágenes.
La historia de Menorca en imágenes.
Javier Coll junto a algunas de las instantáneas captadas a lo largo de los últimos 45 años de vida de la Isla. (Fotos: T.M.)
Del carrete al chip.
Del carrete al chip.
La muestra permite constatar la evolución de la tecnología de la imagen a lo largo de 45 años.
Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.
Así se anuncia la propuesta del Menorca Doc Fest.
1975-2020
1975-2020
La exposición recoge los eventos más destacados de los últimos 45 años en la Isla.
Vida social.
Vida social.
Hay numerosas fotografías que reviven los aspectos más destacados de la vida cotidiana y las fiestas de Menorca. (Foto: JAVIER COLL)

La sala de cultura Sant Antoni de Maó acoge hasta el próximo 6 de febrero la exposición “Javier Coll, 45 anys de fotoperiodisme”. Se trata de una muestra que recoge algunas de las mejores fotografías que este veterano fotógrafo ha captado en la Isla a lo largo de su labor ligada al Diario Menorca.

La exposición supone todo un relato en imágenes  de la historia contemporánea de la Isla, sus personajes, sus vivencias y sus actividades sociales. Cabe recordar que Coll estuvo en activo hasta 2020, cuando se jubiló. También incluye una muestra de cómo ha avanzado la tecnología fotográfica en todo este tiempo, desde los carretes que se tenían que revelar hasta las cámaras digitales cuyos archivos se pueden retocar en los ordenadores.

La exposición se enmarca dentro de la segunda edición del Menorca Doc Fest, el Festival de Cinema y Fotografía Documental de Menorca. esta exposición ya se pudo ver hace unos meses en el centro de cultura Ca n’Àngel de Es Mercadal y ahora llega a Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]