Bares y restaurantes cerrados a las 18.00 en festivos y vísperas – menorca al día
Skip to content

Bares y restaurantes cerrados a las 18.00 en festivos y vísperas

Esta modificación de las restricciones del nivel 4 aprobada el 15 de diciembre sorprendió al sector de la hostelería

Las nuevas medidas se aplicarán el 2 de marzo y durante 15 días (Foto: T.M.)
Las nuevas medidas se aplicarán el 2 de marzo y durante 15 días (Foto: T.M.)

A las restricciones de bares y restaurantes de no poder usar el interior de locales, sólo el 75% de las terrazas, con mesas de un máximo de seis personas y el toque de queda de las 22.00 se le ha añadido una más que, a pesar de estar vigente desde hace apenas un mes, ninguna autoridad había comentado en público hasta ahora.  Estos locales deberán cerrar todos  los festivos y sus vísperas a las 18.00. Esto incluye viernes, sábados y domingos eliminando cualquier opción de cenas. Sí se mantiene la posibilidad de abrir hasta las 22.00 de lunes a jueves y del servicio a domicilio hasta las 0.00 horas.

La medida no estaba en vigor cuando se diseñaron las restricciones  sanitarias por niveles. Pero se aprobó la misma en una modificación que tuvo lugar el 15 de diciembre pasado. No obstante, cuando la Presidenta del Consell, Susana Mora, y la Consellera de Salut, anunciaron el pase a nivel 4 de Menorca  esta medida no se mencionó.

La sorpresa para muchos empresarios de hostelería llegó cuando este fin de semana la policía local visitó muchos locales para informarles de que debían cerrar a las seis de la tarde. Esta primera visita fue de carácter informativo. La propia Presidenta Mora tuvo que comprobar la validez de esta restricción ante las dudas creadas y por ello explicó que este fin de semana se avisaría a los empresarios para que procedieran al cierre a las horas señaladas. Será a partir de ahora que se sancionará a quien incumpla esta medida.

La noticia no ha gustado entre los empresarios del sector que ven así como se reduce, aún más,  una opción de ganar dinero en una situación muy comprometida por las restricciones impuestas con motivo del nivel 4.


Deja un comentario

Your email address will not be published.