Maó bonificará el 90% de la tasa de ocupación de la vía pública en 2021 – menorca al día
Skip to content

Maó bonificará el 90% de la tasa de ocupación de la vía pública en 2021

Para paliar efectos económicos que tendrá la reducción de la actividad económica de bares y restaurantes

Terrazas en Maó (Foto: Ajuntament de Maó)
Terrazas en Maó (Foto: Ajuntament de Maó)

En el marco de la entrada de Menorca al nivel 4 de alerta por la Covid-19, el pasado sábado, día 16 de enero, el Ayuntamiento de Maó bonificará el 90% de la tasa de ocupación de la vía pública, durante la totalidad del año 2021, tal y como ya hizo durante el año 2020. El objetivo de esta medida es paliar efectos económicos que tendrá la reducción de la actividad económica en Maó, debido a las medidas de prevención sanitaria.

La modificación de esta tasa afectará terrazas de bares y restaurantes situadas en la vía pública, expositores, feriantes y vendedores ambulantes.

Esta iniciativa se empezó a tramitar el día 14 de enero, cuando se conoció que Menorca entraba en fase 4, y se prevé que su aprobación inicial el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el jueves día 28 de enero.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a mantener la actividad económica de bares y restaurantes, en la medida que las restricciones lo permitan, el Ayuntamiento de Maó ha creado un directorio de bares y restaurantes, en la web www.tastamao.com, para todos aquellos establecimientos del municipio que continuarán dando servicio a su terraza o ofreciendo a la clientela el servicio para llevar (Takeaway) o el de reparto a domicilio.

El Ayuntamiento también complementará este directorio con una campaña de promoción del servicio a domicilio y del servicio para llevar (Takeaway), destinada a ser emitida en las radios, la prensa, el canal de Whatsapp institucional y las redes sociales, con el fin que, entre todos, podamos ayudar a los establecimientos de Maó en estos momentos.

En este sentido, este lunes, día 18 de enero, el Ayuntamiento ha enviado una carta a todos los
bares y restaurantes del municipio de Maó, para comunicarles esta iniciativa, junto con las instrucciones para darse de alta en esta web, de forma muy sencilla.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que “esta campaña tiene el objetivo de concienciar al conjunto de la ciudadanía, sobre la importancia de apoyar este sector en estos momentos, y de intentar que, a pesar de las dificultades, estos establecimientos puedan estar abiertos y mantener, también, los puestos de trabajo tan importantes en nuestro municipio”.

Héctor Pons ha añadido que “en la medida de nuestras competencias, llevaremos a cabo las medidas posibles para que este sector se vea el menos afectado posible para estas restricciones sanitarias, con el fin de ayudarles a superar esta situación tan complicada”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.