El Govern compra un piso en Es Mercadal para destinarlo a VPO – menorca al día
Skip to content

El Govern compra un piso en Es Mercadal para destinarlo a VPO

El inmueble forma parte de un lote de ocho repartidos entre Mallorca y Menorca adquiridos al Banc de Sabadell

En perfecto estado.
En perfecto estado.
Imagen del interior de una de las viviendas compradas por el Govern balear. (Foto: CAIB)

El Conseller d’Habitatge, Marc Pons, anunció este martes que el Govern ha adquirido las primeras viviendas vacías de grandes propietarios para destinarlas a viviendas de protección oficial (VPO). Entre ellas hay un piso en Es Mercadal. Esta primera operación se ha hecho ejerciendo el derecho de tanteo y retracto, recogido en el Decreto 3/2020 que otorga al Ejecutivo autonómico el derecho preferente de compra cuando un gran tenedor pretende vender sus viviendas a otro gran propietario, por el mismo precio ofertado.

Así pues, el Govern ya ha adquirido ocho viviendas que eran propiedad del Grupo de Banc de Sabadell. Los pisos se encuentran desocupados, en buenas condiciones de conservación y mantenimiento. Seis de las viviendas están ubicados en Palma, una en Manacor y otra en Es Mercadal. El coste total de la compra de estos ocho viviendas ha sido 900.609 euros, con una media de 112.576 euros por piso.

Estas viviendas pasan a formar parte del parque público que gestiona el IBAVI y se destinarán todos a vivienda de protección oficial. En este sentido, el conseller ha destacado que: “esta medida tiene una doble función: combatir la especulación inmobiliaria de bancos y fondos buitres y aumentar el parque público de vivienda para satisfacer la demanda de pisos sociales que tenemos en las Illes Balears “.

Estas ocho viviendas son el inicio del camino que ha diseñado el Govern para ir adquiriendo hogares de grandes tenedores, incrementando el parque público de vivienda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.