Skip to content

Comienzan a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Menorca

Este miércoles en los geriátricos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Sant Lluís, Alaior, el del Consell en Maó y el centro sociosanitario de Santa Rita

Vacunación de sanitarios (Foto: Tolo Mercadal)
Vacunación de sanitarios (Foto: Tolo Mercadal)

Este miércoles comienza la administración de la segunda y última dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las residencias geriátricas de Menorca, siguiendo el mismo orden que se realizó en la primera dosis. Durante esta jornada los equipos de enfermería de Atención Primaria se desplazarán a los geriátricos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Sant Lluís, el centro sociosanitario de Santa Rita, la residencia geriátrica del Consell en Maó y en el centro Es Ramal de Alaior para vacunar a usuarios y trabajadores. La segunda dosis de la residencia de Maó está prevista para el próximo sábado.

La vacunación en los geriátricos comenzó el pasado 30 de diciembre y, hasta el día 11 de enero, se vacunaron un total de 341 usuarios (el 88,58% del total) y 325 trabajadores (el 61,14% del total). También se han vacunado ya 21 usuarios y 48 trabajadores del centro asistencial Trepucó.

En cuanto a los trabajadores de salud, el Área de Salud de Menorca completó el pasado lunes la vacunación a los equipos de primera línea Covid, que sumaban un total de 751 profesionales tanto de la sanidad pública como de la privada. En cinco días de vacunación, los equipos de enfermería han superado esta cifra y han administrado un total de 1.016 dosis a los dos puntos de vacunación del Hospital Mateu Orfila y el centro de salud Canal Salat en Ciutadella.

En total, hasta el día de hoy en Menorca ya se han vacunado un total de 1.751 personas. La campaña de vacunación se centra esta semana en las residencias geriátricas para tener ya los primeros vacunados definitivos contra el virus de la Covid-19 que garantice la inmunización frente la enfermedad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]