El Gobierno descarta adelantar el toque de queda – menorca al día
Skip to content

El Gobierno descarta adelantar el toque de queda

Pese a la petición de Balears y de muchas otras autonomías, no modificará de momento el estado de alarma

Gente en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

No se modificará el estado de alarma y tampoco se adelantará el toque de queda a las 20.00 horas. Al menos, de momento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado la petición de la mayoría de las Comunidades Autonómas, entre ellas Balears.

Con todo, el Gobierno ha asegurado que la propuesta “será estudiada”. Así lo ha confirmado después del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles.

Tanto Illa, como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en que los Ejecutivos territoriales cuentan todavía con capacidad y margen suficiente para aplicar más medidas que estén amparadas por el actual estado de alarma, que rige en el país hasta el próximo mes de mayo.

Balears es una de las autonomías que ha defendido, durante la reunión del Consejo, la posibilidad de avanzar el horario del toque de queda a las 20.00 horas. De hecho, la mayor parte de comunidades compartía este criterio, con algunas excepciones, como el gobierno de Madrid, partidario de no agravar las limitaciones para no dañar todavía más la estructura económica y laboral del país.

Illa ha señalado que, si se accede a esta petición, tal vez se concentre la movilidad en unas franjas horarias, y, en este sentido, ha defendido que la medida puede tener “sus pros y sus contras”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.