Paco Vallejo inicia el año como el 30 del mundo – menorca al día
Skip to content

Paco Vallejo inicia el año como el 30 del mundo

El menorquín es el ajedrecista español con mayor ranking ELO

Paco Vallejo.
Paco Vallejo.
Un año más en la élite del ajedrez mundial.

Paco Vallejo ha iniciado el año 2021 como el jugador número 30 del ranking mundial. El Gran Maestro menorquín suma 2.710 puntos ELO en la lista de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Esto le deja como el ajedrecista español mejor situado en un top 100 liderado una vez más por el noruego Magnus Carlsen con 2.862 puntos ELO.

El segundo español en el Top 100 es David Guijarro quien ha mejorado levemente en el último mes tras al disputa de sus primeras partidas del año. En diciembre ocupaba el puesto 60 con  2.675 puntos ELO y ahora está en el puesto 55 con 2.679 y diez partidas jugadas. El tercer puesto de los españoles es para Alexei Shirov quien termino 2020 con 2.662 puntos en la posición 81 del mundo y ahora mantiene la puntuación pero ha cedido un puesto en le ranking y es el 82.


Comment

  1. … Sergi Llull es estratosférico y la cabeza visible del deporte menorquín, pero si lo comparamos, Paco estaría por delante de él, al ser el mejor español en su disciplina… de la misma manera, debemos ser conscientes de que el Avarca voley equivaldría a un Barça o a un real madrid, por lo que son el equipo puntero en toda Baleares… qué suerte tenemos de tener a éstos y otros representantes en las islas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.