Recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos del Estado – menorca al día
Skip to content

Recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos del Estado

Més per Menorca, Més per Mallorca y El PI forzarán al Parlament a debatir y votar si denuncian el incumplimiento del Gobierno

Petición presentada.
Petición presentada.
Jospe Melià (PI), Josep Castells (MxMe), y Miquel Ensenyat (MxMa) formalizaron la presentación de la iniciativa en el Parlament. (Foto: MÉS)

Més per Menorca, El PI-Proposta per les Illes y Més per Mallorca  impulsan una recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado. La razón es que las cuentas del estado para 2021 no prevén compensar el hecho insular cuando la Constitución marca que si hay que hacerlo. Según Josep Castells, portavoz de los ecosoberanistas menorquines, “calculamos que Balears debería recibir 400 millones de euros más en inversiones y, en cambio, no destinan nada. Cero euros para compensar la insularidad tal y como se fija en el REB que es un mandato constitucional”. 

La propuesta se quiere tramitar en el Parlament por vía de urgencia para que se debata y vote a mediados de febrero. Un recurso de inconstitucionalidad como éste tiene de plazo para presentarse hasta el 31 de marzo.

Desde Més per Menorca se quiere que sea todo el Parlament quien denuncie esta situación. Josep Castells es consciente de que será difícil que salga adelante, pero “por dignidad y porque hay razones para ser optimista” considera que hay que ir hasta el final.

Castells apunta que si los partidos en la oposición se juntan con los tres que impulsan la iniciativa, entre ellos Més per Mallorca que forma parte del Govern balear, tienen garantizada la aprobación de la propuesta en la Cámara balear


Deja un comentario

Your email address will not be published.