Ciutadella aprueba el Catálogo de Caminos rurales del municipio – menorca al día
Skip to content

Ciutadella aprueba el Catálogo de Caminos rurales del municipio

Incluye 93 caminos rurales

Camí del Hort de ses Taronges
Camí del Hort de ses Taronges

El Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó anoche de manera definitiva el Catálogo de caminos rurales del término municipal que incluye un total de 93 caminos rurales, con una longitud total de 220.408 km. de los que 52 se consideran de titularidad municipal clara, 9 son de titularidad municipal dudosa, 8 son públicos pero propiedad de otras administraciones y, finalmente, hay 24 caminos que no disponen de indicios de titularidad pública y, por tanto, se consideran privados.

Desde el consistorio señalan que “la mayoría de caminos incluidos tienen un uso público inmemorial, acreditado por la información archivística, bibliográfica y cartográfica recogida por los trabajos de investigación en cada ficha del camino. No se trata, sin embargo, de un documento definitivo, sino completamente abierto, ya que las fichas son susceptibles de ser modificadas en el futuro de acuerdo con, por ejemplo, nuevos hallazgos de documentación histórica, nuevas investigaciones sobre caminos, mejores o diferentes criterios técnicos o jurídicos, resoluciones judiciales, firma de acuerdos con propietarios, cesiones o adquisiciones de caminos y expropiaciones o modificaciones que se puedan producir por la aceptación de alegaciones durante la fase de exposición pública”.

La aprobación de este Catálogo supone también la modificación y actualización de las fichas de los caminos rurales del Inventario municipal de bienes para incorporar la información y la documentación incluidas en las fichas del caminos rurales considerados de titularidad municipal en este catálogo. Además, los caminos catalogados de titularidad municipal se deben cartografiar en el planeamiento urbanístico municipal siempre que se revise o se haga una nueva formulación, haciendo constar la naturaleza pública.


Deja un comentario

Your email address will not be published.