Enfermería se moviliza contra el IB-Salut – menorca al día
Skip to content

Enfermería se moviliza contra el IB-Salut

Trabajadores ajenos a los sindicatos redactan un primer documento de exigencias a la Administración

Descontento.
Descontento.
Una parte importante del colectivo de Enfermería ha manifestado su descontento con el IB-Salut. (Foto:PIXABAY)

Los integrantes de Enfermería del IB-Salut se movilizan en pos de reformas en la organización y mejoras en sus contratos. Se trata de un colectivo  ajeno a los sindicatos como SATSE y que se hace llamar “Sanitarios IB Lucha”. En estos momentos han redactado un primer borrador que recoge sus peticiones. La intención es lograr un documento definitivo que se elevaría a la Gerencia del IB-Salut.

En apenas unas horas este colectivo ha logrado llegar a un número importante de integrantes de Enfermería. En Twitter ya tienen 128 seguidores,  que llegan a 350 si hablamos de Telegram a nivel de todo Balears.

Entre sus peticiones destacan una  subida del 2% pactada, como el resto de comunidades autónomas, Consell y ayuntamientos. Que se retire la bajada de los complementos autonómicos, aprobada el 05/01/21, que pretende anular la subida del 2% del salario cuando se aplique. Una subida salarial del 0.9% correspondiente al año 2021. Que se paguen las horas nocturnas en vísperas de festivos, plus de festividad de las horas que correspondan dentro del turno, firmado en Mayo de 2019. Apertura de la carrera profesional anual, según lo pactado. Recuperación de las 35 horas semanales y del 5% del salario que se quitó en 2010.

Sobre las reformas que se piden hay que remarcar la mejora de los contratos y acabar con la precariedad laboral, la equiparación con el resto de funcionarios de la misma categoría profesional, ratios adecuadas para poder dar unos cuidados de calidad al paciente y poder dedicarle el tiempo que se merece y la  resolución de la OPE celebrada en Mayo de 2019, precisamente para poder dar estabilidad a las unidades y a los profesionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.