Nuevo local en Ciutadella para Rehabilitación y Fisioterapia de personas con discapacidad – menorca al día
Skip to content

Nuevo local en Ciutadella para Rehabilitación y Fisioterapia de personas con discapacidad

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca asumirá los gastos de funcionamiento y mejora

Local de la Fundación en Ciutadella
Local de la Fundación en Ciutadella

“Las entidades estamos siempre muy pendientes de las necesidades de las personas usuarias, pero también de los servicios de la Fundación que las han de prestar. La Coordinadora ha podido hacer frente a la adquisición del local, y -por tanto- ofrecer la asistencia y el servicio”, ha señalado Joan Riudavets, el presidente de la Coordinadora de personas con discapacidad al explicar la cesión a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca de un local en Ciutadella para desarrollar sesiones de Rehabilitación y Fisioterapia.

El local ha permitido trasladar las sesiones desde el Centro s’Auba, y a la vez abrir el Centro de Día que se ubica allí.

El nuevo local, equipado con una sala con parquet, sala individual de atención al paciente y recepción-oficinas, se ha cedido por un tiempo indeterminado, mediante convenio, solo condicionado a que la Coordinadora continúe formando parte como entidad miembro del Patronato de la Fundación. Por su parte, la Fundación asumirá los gastos de funcionamiento y/o de mejora de las instalaciones que se deriven.

S’Auba dispone de un Centro de Día y Centro Ocupacional, con un total de 30 plazas concertadas. Actualmente la pandemia hace posible el 80% del aforo. En cuanto al resto de las personas usuarias, son personas que no han priorizado el regreso al centro, o bien se atienden desde otros dispositivos.

Las nuevas dependencias atienden a un total de 35 usuarios externos, más los 6 usuarios de s’Auba. Se trata de un servicio que tiene como finalidad recuperar o mantener la movilidad y funcionalidad de las diferentes partes del cuerpo de las personas con discapacidad física y / u orgánica, contribuyendo al mantenimiento y mejora de su actividad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.