Ashome espera fusiones y compras de hoteles en la Isla por la pandemia – menorca al día
Skip to content

Ashome espera fusiones y compras de hoteles en la Isla por la pandemia

Los empresarios priorizan una rebaja fiscal y una vacunación total de los residentes

Hasta mayo.
Hasta mayo.
Los hoteleros no esperan movimientos turísticos hasta mayo.

Los hoteles de Menorca no escaparán del proceso de fusiones y absorciones que vive el sector para intentar hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Así lo ha explicado la gerente de la patronal Ashome, Azucena Jiménez en declaraciones a Radio Menorca, Cadena SER. Son empresas que llevan meses sin ingresos y a las que no se les ha rebajado la carga impositiva. “Si en todo el mundo cada día se ven operaciones financieras de este tipo para hacer frente a la situación, Menorca no será una excepción” afirma Jiménez.

La gerente de los hoteleros lamenta que hasta ahora no han encontrado ningún ayuda específica para ellos desde las administraciones. Los ERTE si les han servido, pero, incide en que  ha sido una medida general, no para el sector turístico. Desde Ashome han pedido la suspensión de impuestos como el de Turismo Sostenible tanto del 2020 como del 2021 para reactivar el sector y la respuesta ha sido negativa. Sólo han logrado un aplazamiento en el pago, pero no la suspensión temporal del mismo.

En cuanto al futuro de la temporada de 2021, Jiménez se muestra bastante pesimista. Además, en el sector tienen claro que no habrá ningún movimiento turístico significativo hasta mayo ni en turoperación, ni en vuelos internacionales. Ante esta situación, los hoteleros piden trabajar en dos prioridades: una rebaja fiscal para este año y una vacunación general para ser un destino seguro y poder tener turistas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.