El PP de Menorca pide la dimisión de Enric Mas por vacunarse antes de tiempo – menorca al día
Skip to content

El PP de Menorca pide la dimisión de Enric Mas por vacunarse antes de tiempo

Posteriormente el PP de Maó también solicitó la salida del alcalde Héctor Pons

Polémica.
Polémica.
La vacunación de Enric Mas ha generado polémica en Maó y el PP ya pide su dimisión.

El Partido Popular de Maó ha pedido formalmente al regidor de Serveis Socials de Maó, Enric Mas, que dimita tras haberse vacunado ya de la Covid tal y como se anunció en el último pleno municipal. Los populares creen poco razonable la justificación que ha dado el responsable del Área de Salud de Menorca, al informar que el edil frecuenta mucho el geriátrico en razón de su cargo.

En el PP entienden  que esa misma razón podría aplicarse a los concejales de Serveis Socials del resto de municipios de la isla, que están también atentos a las residencias y centros de día.

También recuerdan en el PP que políticos de diverso signo se han adelantado a recibir su vacuna con excusas de muy diversa índole y esto ha desencadenado algunas dimisiones en el ámbito nacional. La presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, se pregunta ahora qué actitud adoptará el PSOE menorquín, considerando que una acción como ésta ha sido suficiente incluso para que el Jefe del Estado Mayor de Defensa presentara su renuncia al cargo, impelido por las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias y por la necesidad de presentar una conducta ejemplar dentro del Ministerio de Defensa.

En días pasados la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, anunciaba ya que desde esta formación se llevarían a cabo iniciativas para preguntar en todas las instituciones locales quiénes se han podido saltar el protocolo y aprovechar su situación para recibir la vacuna antes que otras personas mucho más necesitadas de esa seguridad sanitaria.

El Partido Popular de Menorca pedirá responsabilidades y considera oportuno y consecuente que el concejal Enric Mas dimita de su cargo. En esta misma línea se pronunció ya esta semana el PP regional en una rueda de prensa en la que anunció que pedirá en el Parlament la inmediata dimisión de todos los cargos políticos y directivos que se vacunen saltándose el protocolo establecido.

Tras esta petición el Grupo popular en el Ajuntament emitió otro comunicado en el que, además de la salida de Mas, piden la dimisión del alcalde Héctor Pons.


Comment

  1. … mira por dónde, el siguiente que el PP va a pedir que dimita, va a ser al obispo sr Taltavull… quién lo hubiera dicho… ¿verdad?

Deja un comentario

Your email address will not be published.