¿Y usted qué dice, joven? – menorca al día
Skip to content

¿Y usted qué dice, joven?

El Fons Menorquí de Cooperació y el Forum Illa Jove Menorca recogen la voz de los jóvenes menorquines

Jóvenes conectados vía Zoom
Jóvenes conectados vía Zoom
Tienen dudas, peticiones, comentarios y sed de conectarse

Coincidiendo en el tiempo y en el espacio virtual, dos eventos buscan lo mismo en Menorca; la voz de los jóvenes. El Fons Menorquí de Cooperació ha escogido el sábado por la tarde (17,30 horas) para animar a los jóvenes de entre 14 y 17 años a participar de lo que han denominado ‘Diàlegs juvenils‘. Se plantean preguntas muy abiertas en este foro; ¿qué preocupaciones tienes?¿tienes intereses que quisieras compartir? Es una invitación a que los jóvenes se expresen y digan lo que piensan. Es la primera experiencia de foro online que propone es Fons Menorquí de Cooperació. Lo hacen vía Zoom y para conectarse basta con seguir este enlace: http://bit.ly/DialegsJuvenils

Por su parte, el Departament d’Educació, Cultura, Joventut i Esports del Consell Insular de Menorca lleva una ventaja considerable a la hora de recoger la opinión de este colectivo. A través de INJOVE Menorca se ha celebrado su primer foro virtual (en este caso la horquilla crece de los 14 a los 30 años) y que concluyó que había varios asuntos que les preocupaban o interesaban. Uno de ellos (el que más) era cómo conseguir trabajo. Por eso mismo este pasado jueves se celebró la segunda edición del foro centrado en este aspecto. Otros aspectos que formarán parte de próximos foros son los de movilidad y transporte público o sostenibilidad y medio ambiente.

Si nos centramos en el asunto de la ocupación y mercado laboral, el encuentro invitó a varias personas que pudieran aportar luz a las dudas de los jóvenes y contestar a preguntas como; ¿cómo podemos encontrar trabajo? o ¿cómo podemos encontrar el trabajo que nos gusta o conviene?

En otros ámbitos de aquel primer foro se comentó que les gustaría que hubiera más carriles bici. Explicaron su interés por fomentar acciones a favor de la naturaleza y de la sostenibilidad en nuestra isla. Pidieron más oferta formativa (en temas como hacer currículums o crear blogs o páginas web) y ayudas para los estudiantes. Les gustaría tener un estudio de fotografía que pudieran compartir los jóvenes, espacios autogestionados y lugar donde realizar conciertos.

Pidieron hacer eventos deportivos nocturnos, más espacios de comunicación y participación (esto parece que se está cumpliendo ahora más que nunca), tener un espacio de grabación musical para artistas incipientes, crear eventos de ocio joven en invierno, dar facilidades a la emancipación, facilitar el acceso burocráticos a ayudas.

La lista es amplia y el debate está abierto. Los jóvenes de Menorca hablan.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.