El Consell quiere más vacunas de Madrid – menorca al día
Skip to content

El Consell quiere más vacunas de Madrid

El caso Enric Mas enfrenta a Coia Sugrañes y Susana Mora en el Pleno insular

Unanimidad con tensión.
Unanimidad con tensión.
La moción del PP sobre la campaña de vacunación salió adelante con un apoyo unánime, pero en el debate hubo discusiones importantes.

El Pleno del Consell Insular pedirá al Gobierno central que consiga más vacunas contra la Covid para Menorca. Así se ha aprobado este lunes por unanimidad. El objetivo es poder intensificar la vacunación de cara a tener un 70% de la población inmunizada antes del verano tal y como se ha impulsado desde las instituciones. La moción a propuesta del PP viene dada porque los populares creen que, al ritmo actual no se conseguirá la inmunidad de grupo a tiempo. Coia Sugrañes, presidenta del Grupo popular, cree que al ritmo actual esto no se logrará hasta 2022 debido a la falta de dosis.

La presidenta del equipo de gobierno, Susana Mora, ha pedido calma tirando de ironía ya que ya se avisó que los primeros meses no habría una llegada masiva de vacunas. Mora ha dicho que para cumplir con los deseos de la oposición sólo tenía dos fórmulas “Pásenme los teléfonos de Pfizer y Oxford que les llamaré y les diré que, o me sirven las vacunas, o se las verán conmigo. La otra opción es quitarle las dosis a otras comunidades autónomas y dejar sin vacunar a ancianos u otras personas de riesgo de allí”.    

La presidenta recordó que ya hace tiempo que se advirtió que al inicio de la campaña de vacunación habría problemas de suministro, algo que debe solucionarse a partir del segundo trimestre del año.

Mora ha sido clara en el sentido de que no permitirá que Menorca quede atrás en la llegada de vacunas, pero tampoco quiere pasar por delante de la gente o los territorios que necesitan estas dosis objetivamente. Ha añadido que una vez vacunados los colectivos de riesgo si que insistirán ante quien sea necesario en que Menorca es una zona turística y que debe priorizarse la vacunación de grupo por cuestiones de recuperación económica. 

Con el tema de la vacunación, la representante popular, Coia Sugrañes, ha sacado a colación el caso del titular de Servicios Sociales del Ajuntament de Maó, Enric Mas. Sugrañes ha pedido su dimisión por haberse saltado la cola para ser inmunizado. La popular también ha lamentado que  la presidenta del Consell, Susana Mora, no haya seguido los criterios marcados por la presidenta autonómica, Francina Armengol quien señaló que los políticos que se beneficien de su cargo para recibir antes una vacuna deberían  dimitir.

Susana Mora ha replicado que a las personas que se aprovechan de su cargo para inmunizarse antes de que les toque deben marcharse,  pero no a las que se las mete en la lista de vacunación por su cargo, lista sobre la que ella, como presidenta, no tiene ningún poder. “Y tampoco lo quiero” apostilló en referencia a un Enric Mas al que no mencionó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.