El pleno del Consell pide diálogo por el Aeropuerto – menorca al día
Skip to content

El pleno del Consell pide diálogo por el Aeropuerto

Solicitud unánime de los grupos políticos para una entente entre AENA y los trabajadores

Meses de protestas.
Meses de protestas.
Los trabajadores de AENA en Menorca hace tiempo que piden que la empresa negocie una serie de puntos sobre la plantilla.

El Pleno del Consell reclamará a AENA, al Ministerio de Transporte y al Gobierno balear que fuercen a esta empresa pública que gestiona los aeropuertos a que llegue a un acuerdo con los  trabajadores en diferentes temas que están en el centro de la polémica desde hace meses. La moción se ha aprobado en el pleno de este lunes para unanimidad. Esto afectaría a la construcción de la torre de control en remoto o la plantilla de trabajadores y el despido de tres bomberos, entre otras cuestiones.

Pero pese a la unanimidad, las diferentes formaciones han hecho pequeños matices. Eugenio Ayuso, conseller de Ciudadanos, cree que el texto de la moción debería haberse pactado antes de llevarlo a votación ya que había partes del texto que parecían ser críticas a temas que escapaban de las competencias de la institución.

Adolfo Villafranca, portavoz del Grupo popular, reclamó que el gobierno insular aproveche que en el balear y el central están las mismas formaciones que en el Consell que se hagan
negociaciones directas sobre el tema aprovechando que son del mismo color político.

Por su parte, la consellera Cristina Gómez en calidad de representante del ejecutivo insular  reconoció esta conjunción política, pero advirtió que no es tan fácil conseguir estos cambios. Afirmó que estas negociaciones directas también se realizan y que esta moción en el Pleno es otra vía que debía hacerse.

Paralelamente, este lunes, justo antes del Pleno, un grupo de trabajadores del Aeropuerto de Menorca se manifestaban ante la sede del Consell. Además, un representante de los trabajadores  pidió formalmente dirigirse al Pleno para exponer la situación que se vive en la instalación.

Cabe recordar que los trabajadores de AENA en Menorca ya han aprobado un calendario de huelgas para presionar a la empresa pública para que se siente a negociar. El primer paro está previsto para el 31 de marzo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.