Endesa invertirá 42 millones € para que la central de Maó funcione con biocombustible – menorca al día
Skip to content

Endesa invertirá 42 millones € para que la central de Maó funcione con biocombustible

Ya ha presentado el proyecto al Ministerio de Transición ecológica

Central térmica en el puerto de Maó
Central térmica en el puerto de Maó

Endesa ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica su interés por desarrollar en España hasta 23 proyectos de hidrógeno renovable en las diferentes fases de la cadena de valor de este combustible. La inversión asociada asciende a más de 2.900 millones de euros para poner en marcha 340MW de potencia en electrolizadores, alimentados con 2.000 MW de energía renovable.

Uno de los proyectos se refiere a llevar a cabo los trámites y obras necesarias para que la central térmica de Maó pase a funcionar con biocombustible, que supondría la inversión de 42 millones de euros.

Los proyectos peninsulares de electrolizació (As Pontes, Huelva, Teruel, Almería, Tarragona, Valle del Ebro, Compostilla y Seseña) contemplan una inversión agregada de 2.000 millones para la construcción de 8 electrolizadores con una capacidad de 315 MW. Se generarán 620 empleos durante su construcción y 320 empleos en la fase posterior de operación y mantenimiento durante los siguientes 20 años. A esto se sumará la ocupación relacionada con la puesta en marcha de la generación renovable que alimentará los electrolizadores

En el caso de los proyectos extrapeninsulares, que absorben otros 900 millones de inversión, se plantean opciones que van desde la producción de hidrógeno verde en plantas de generación (Barranco de Tirajana, Granadilla y Alcudia, con electrolizadores que sumarán 25MW), el paso de plantas operativas a su funcionamiento con biocombustible, y la sustitución de potencia de otras plantas operativas por hidrógeno/gas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.