Más de 1.600 personas han adoptado 48.855 metros del litoral de Menorca – menorca al día
Skip to content

Más de 1.600 personas han adoptado 48.855 metros del litoral de Menorca

El programa del GOB Menorca ha desarrollado más de 100 actuaciones desde octubre y ya cuenta con 98 grupos de voluntarios

Cambios en la playa de Sa Mesquida en cuatro meses (Foto. GOB Menorca)
Cambios en la playa de Sa Mesquida en cuatro meses (Foto. GOB Menorca)

Más de 100 actuaciones, alrededor de 1.600 voluntarios. Es el primer balance de la iniciativa del GOB Menorca para adoptar una porción del litoral de la Isla, que ha resultado todo un éxito de convocatoria y participación.

El grupo ecologista sigue recibiendo peticiones y el pasado jueves unas 40 personas realizaron una formación online para poder unirse al programa. Una charla informativa abierta a comentarios, preguntas y dudas.

Es el séptimo encuentro informativo del GOB Menorca con motivo de este proyecto, que se han desarrollado con más de 200 representantes de cada uno de los grupos. Allí se explica con detalle en qué consiste la convocatoria y de qué manera se puede ayudar.

“Va más allá de la limpieza de playas. Busca una implicación de la sociedad menorquina con el medio marino mediante la observación de valores naturales y la actuación sobre incidencias”, explican desde el GOB.

Personas de todas las edades y condiciones se han sumado a la adopción de playas. Desde centros escolares, grupos de amigos o familia con hijos, hasta grupos formados por personas que no se conocían. 

“Incluso hay grupos formados por componentes que no viven en Menorca y que han adquirido el compromiso de venir como mínimo cuatro veces al año para llevar a cabo las actuaciones”, detalla el grupo ecologista.

El programa ya cuenta con más de 1.600 participantes repartidos en 98 grupos que han adoptado 109 playas, calas, tramos o incluso islotes. El GOB calcula que se han adoptado hasta 48.855 metros del litoral de Menorca. 

A pesar de la pandemia, desde el pasado mes de octubre de 2020 se han realizado más de 100 actuaciones.  Los voluntarios han podido comprobar los cambios que afectan a las playas en poco tiempo, como la presencia de especies invasoras o de microplásticos.

GOB Menorca pone a disposición de los interesados un formulario de contacto para poder adherirse a esta iniciativa para adoptar un rincón de la Isla.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.