¿Quién ganará la Beca Talaiòtica? – menorca al día
Skip to content

¿Quién ganará la Beca Talaiòtica?

La edición de este año ha ido retrasando sus plazos, pero este sábado a las 20 horas concluye con este acto vía streaming

Con retraso, pero llega la final
Con retraso, pero llega la final
El ganador o ganadora se conocerá por retransmisión via instagram

La Beca Talaiòtica es una iniciativa que premia la creatividad de quienes impulsan la Menorca Talaiòtica. El patrimonio arqueológico insular quiere abrirse al mundo y darlo a conocer es un reto. Inicialmente se basa en cómo promover el conocimiento de la cultura talayótica entre aquellos que visitan los yacimientos pero con el trasfondo de la pandemia este objetivo se amplía necesariamente a utilizar otros medios que hagan extensivo este patrimonio al resto del mundo que no viaje hasta la isla.

Los organizadores de este evento fueron realizando varias fases en las que los participantes iban presentando sus opciones, así como contestando a varios test para conocer sus inquietudes artísticas.

En las ediciones anteriores, los futuros guías utilizaban recursos como el teatro o la interpretación, elementos varios de escenografía, humor o lo que fuera para conseguir que la experiencia de los visitantes a los yacimientos fuera destacada y memorable. Este incremento de valor es lo que tiene que ayudar a desarrollar en el futuro mejores maneras de dar a conocer este patrimonio que diferencia a la isla de Menorca.

Basándose en esta singularidad sigue su curso la candidatura que ha de llevar a la isla a optar por segunda vez a una distinción de Patrimonio de la Humanidad.
A través de la cuenta de Instagram @becatalaiotica intervendrán el conseller de cultura Miquel Àngel Maria y el ganador de la beca 2019 Pau Canivell.

El ganador de esta edición obtiene una beca de 2.000 euros para sus estudios. Hay participantes locales y también otros muchos de la península que cursan materias relacionadas con la historia, la arqueología e incluso jóvenes que tienen interés por las artes escénicas.

En las distintas fases de la Beca Talaiòtica que impulsa la Asociación Amics del Museu de Menorca, es crucial el voto del público que asiste a la puesta en escena de las propuestas de los finalistas, actos que se desarrollan in situ en los propios yacimientos arqueológicos y que en esta edición 2020 se retrasó sobre el calendario pero, afortunadamente, llegó a realizarse para puntuar a todos los concursantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.