Es Migjorn tendrá nueve VPO en régimen de alquiler – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn tendrá nueve VPO en régimen de alquiler

Se espera poderlas entregar a principios de 2023

En marcha.
En marcha.
Las administraciones se han coordinado para que los trabajos empiecen en otoño y el edificio este listo a principios de 2023. (Foto: CAIB)

Por primera vez el municipio de Es Migjorn Gran tendrá una promoción de vivienda pública. Así lo ha presentado esta mañana el conseller de Vivienda, Marc Pons, acompañado de la alcaldesa de Es Migjorn, Antonia Camps, y la consellera insular de Vivienda, Cristina Gómez.

Constará de nueve pisos destinados a alquiler social que se construirá en la Avenida de Binicudrell 17. En estos momentos, el IBAVI ya dispone del proyecto básico y se está tramitando la licencia de obra con el objetivo de poder empezar a trabajar este otoño y poder entregar el inmueble terminado a principios de 2023.

El solar tiene una superficie de 801 metros cuadrados y en él se construirán nueve viviendas, una de ellas adaptada. Seis serán de dos dormitorios y tres (uno adaptado) de una habitación. El presupuesto total de la promoción es 1.233.490 euros.

Se trata de una promoción de viviendas sostenibles  ya que serán calientes durante el invierno y frías durante el verano. Se pretende lograr unas condiciones óptimas de climatización sin tener que destinar muchos recursos a las fuentes de energía. Todas las viviendas tienen doble orientación a fin de facilitar la ventilación cruzada y el máximo aprovechamiento de las condiciones climáticas del lugar para minimizar el gasto energético y maximizar el confort bioclimático.


Deja un comentario

Your email address will not be published.