Kilómetros de plástico por Iris – menorca al día
Skip to content

Kilómetros de plástico por Iris

Se pone en marcha una campaña dirigida a jóvenes menorquines con sensibilidad por el cuidado del planeta

El premio es navegar en este barco
El premio es navegar en este barco
Caminar y navegar para un mundo sin tantos plásticos

0 Plastic Menorca une esfuerzos con Menorca Preservation Fund y Mallorca Preservation Fund  y con la Fundación Save the Med para crear un concurso entre jóvenes. El objetivo es educar a la gente joven sobre el impacto negativo que está provocando el plástico en el medio ambiente. Las Caminatas Conscientes son una serie de excursiones que se proponen sumar un millar de kilómetros recorridos entre los diferentes participantes entre Menorca y Mallorca, donde también se hará esta campaña.

Los jóvenes que participen de estas salidas al medio natural compartirán reflexiones sobre la contaminación plástica así como las soluciones que se pueden poner para reducir, eliminar o adoptar alternativas más sostenibles a la presencia de plástico en nuestras vidas. La “Guía 0 plastic warriors” marcará la pauta de estas salidas educativas que permitirán a sus participantes a sumarse a un concurso.

Los jóvenes entre 15 y 18 años que caminen en este “Kilómetros de plástico por Iris” podrán grabar un vídeo de 1 minuto respondiendo a la pregunta ¿Qué harías para luchar contra la contaminación de plástico en Menorca?

En función de los kilómetros recorridos en estas excursiones, además de la cantidad de plástico recogido y del video presentado, los concursantes optarán a un premio valorado en 1.200 euros que consta de una semana embarcados en el antiguo pesquero noruego Toftevaag, ahora convertido en buque escuela para la navegación y preservación del mar, particularmente en su campaña contra la presencia de contaminación por plásticos en el Mediterráneo. Las bases del concurso establecen que hay de tiempo hasta el 1 de mayo para presentar el video.

El motivo de que este proyecto lleve el nombre de Iris es por Iris Annabel Goldsmith, que murió en un trágico accidente en la granja de su familia a la edad de 15 años el 8 de julio de 2019. Iris se mostró siempre implicada en el cuidado de la naturaleza y, muy particularmente, por el medio marino. El Proyecto Iris busca empoderar a los jóvenes de esta edad en sus propios esfuerzos por restaurar y proteger la naturaleza donde viven.


Deja un comentario

Your email address will not be published.